Ganadores del premio a la mejor fabada del mundo
Restaurante “El Ñeru”
Auténtico espíritu astur.
En el Madrid de los Austrias es típico que existan entramados de cuevas y salones debajo de los edificios. Bajar las escaleras que llevan a los comedores de nuestro restaurante, tiene el mismo efecto en casi todos los que lo hacen por primera vez…
¡¡Al fondo hay sitio!!– Podemos oír todavía las palabras del tío Benito en la barra. Abajo de las escaleras, Fernando, nos recibe y anima a los primerizos a atravesar el largo y angosto pasillo donde se sitúa la cocina de legumbres, una de las tres cocinas del restaurante. Casi es un acto de fe, me han dicho que aquí, se come como en Asturias. Tras recorrer el pasillo desembocamos en el primer comedor “La caleya”, un salón donde se encuentra la vitrina expositora de productos Gourmet Asturianos que están a la venta. Un arco nos da paso al salón “Covadonga”, este, a su vez nos lleva a otro comedor, en el que las mesas ya empiezan a poder ser montadas para bastantes comensales con el “Lago Enol” en la pared del fondo. Por último, llegamos al comedor principal, presidido por el reconocido “Puente Romano” de Cangas de Onís.
Viendo la zona de barra, las escaleras y el angosto pasillo. Nadie imagina que un “chigre” de pequeñas dimensiones pueda ir encadenando salones y ganando amplitud conforme vamos atravesando los distintos comedores. En su conjunto, “El Ñeru” puede acomodar hasta 200 comensales.
Por nuestras mesas, tal y como acreditan nuestras paredes, han pasado todo tipo de personas nacionales e internacionales; grandes empresarios, políticos, aristócratas, artistas, periodistas, toreros, deportistas, bohemios, personalidades reconocidas y anónimas, todos con un elemento común, fieles amantes de la cocina asturiana. Esto nos ha consolidado claro referente en nuestra ciudad y embajada gastronómica de la tierra de D. Pelayo.
46
Años de experiencia
200
Comensales
1974
Desde
80
Platos típicos